Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Que Debo Hacer Para ser Salvo? 5 pasos


La salvación es un tema que despierta un interés especial.
Es un asunto importante porque todos los días nos enfrentamos a 2 situaciones: La muerte o la venida de cristo. En cualquier momento partimos de éste mundo, por tal razón debemos vivir preparados para lo que suceda.

Es importante indagar sobre este tema, gracias a Dios que tenemos su palabra, la biblia, nuestra fuente directa y veraz de información divina.

A continuación  

hacia el camino de la salvación
.
.


Nuestro primer paso es creer.
Creer en Dios y en su palabra, creer que Dios puede cambiar tu vida.

"Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan". Hebreos 11:6


"¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"Hechos 16:30-33
.
.
.

La Palabra Arrepentimiento significa:

·         Cambio de Mente
·         Cambio de Corazón
·         Cambio de Propósito
·         Cambio de Vida


Arrepentimiento es sentir vergüenza y dolor de lo que hemos sido y por lo que hemos hecho. Debemos cambiar e iniciar una nueva vida que le agrade a Dios.

"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". S. Marcos 1:14-15
.
.
.

Luego de creer a la palabra y arrepentirme, el siguiente paso es bautizarme en el nombre de Jesús para el perdón de mis pecados. 

Bautizar: Es sumergir, hacer inmersión, es descender a las aguas.


El bautismo es un acto en el cual se hace sepultura o entierro de aquel que ha muerto al pecado (de aquel que se ha arrepentido), que ha muerto al mundo y a las cosas que no agradan a Dios, para resucitar a una nueva vida en Cristo Jesús, y ser hecho una nueva creatura.

"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Hechos 2:38
.
.
.


Éste punto, es el resultado de las 3 decisiones  anteriores. El reflejo de la obra de cristo en tu vida. No practicar más el pecado. Leer la Biblia, el gran manual de vida, ella actúa como espejo y nos muestra como debemos vivir.

Así como Cristo murió, fue sepultado y Resucitó al tercer día, nosotros debemos:
Morir=Arrepentirnos
Ser Sepultados = Bautizados
ResucitarVivir una Vida Nueva en Cristo Jesús


Ahora Dios nos llama a vivir una vida nueva, en favor de las cosas de arriba, Dios nos reta a vivir para él, a menospreciar nuestras vidas a cambio de su Reino, así como lo hizo Jesús.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".1 Corintios 6:9-10
.
.
.

Aquí alcanzamos una estabilidad espiritual,  no podemos descuidar la comunión con Dios, debemos vivir preparados y limpios de pecado, perseverando en el señor.

Es importante perseverar ya que, la venida de cristo es uno de los sucesos más grandes que está esperando la Iglesia desde hace muchos años, cuando Jesús venga a levantar a su Iglesia y todos los que estemos en Cristo seremos trasladados a un lugar especial y así estaremos siempre con el Señor, "el que persevere hasta el fin éste sera salvo".

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". Mateo 24:42-44



¡Gracias por su tiempo!


Queda sino recordar éstas palabras de los Apóstoles:
👉"En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación"2 Corintios 6:2

👉"Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones"Hebreos 4:7


¿Que te detiene?





❤ Con cariño!
su amiga en cristo















1 comentario: