Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2018

El Mensaje del Evangelio



Existen muchos tipos de mensajes: Educativos, culturales, publicitarios etc; pero el mensaje que te traigo no es terrenal, no es mi mensaje, es un mensaje del cielo.

Y respetado amigo, sentimos la necesidad de compartirle el mensaje de Jesús quien dijo: 

-"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado". Mar 16:15

El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva”


Jesús fue el primer evangélico en la tierra.
Cuando Jesús inició a predicar éste fue su primer mensaje: 

-"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". Marcos 1:14



Pablo reconoce que el Evangelio es de Dios
El evangelio no es algo nuevo, no es una secta inventada hace poco tiempo, tampoco es una "nueva religión" el evangelio es el plan de salvación que Dios tiene para todos.

-"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras" Rom 1:1-2 



Pablo no se avergonzaba del Evangelio 

Ser evangélico o cristiano no es motivo para sentir vergüenza, ni para andar cabizbajos; al contrario, es una alegría y un orgullo seguir los pasos de Jesús, porque el evangelio cambia vidas. 

-"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree...". Rom 1:16 



 Dios quiere que Obedezcamos al Evangelio
Obedecer no es fácil cuando no comprendemos de que se trata el evangelio; pero cuando entendemos que el evangelio no es "una opción" si no la "única opción" la única solución, la única cura y remedio que debemos tomar, es el único camino que nos dirije hacia el perdón de pecados y la vida eterna, en ese mismo instante ocurre un cambio de comportamiento que no nos importa dejar lo que tengamos que dejar y seguir adelante en éste camino. 

-"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Rom 10:16 – 17 





Muchas veces he oído decir que el evangelio es para las prostitutas, los matones, para drogadictos etc. Quiero decirte que cristo murió por todos y para todos.


También me han dicho que el evangelio es muy dificil seguirlo, pero no es asi...


Obedecer al Evangelio consiste sólo en 3 pasos


-"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" 1 Cor 15:1-4







Muerte = Arrepentirse 
Morir al pecado, alejarte de aquello que te hace daño y que daña a los demás. 

-"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia". Hec 17:30-31 




Sepultura = Ser Bautizado 
Ser sepultados con Cristo, en un acto donde son lavados todos nuestros pecados y tenemos verdadera entrada en el Cielo porque nuestras ropas son emblanquecidas con la sangre del Cordero.

-"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Hec 2:38

-"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre". Hec 22:16 




Resurrección = Vivir una Vida Nueva 
Ya que nuestros pecados fueron perdonados, Dios nos vistió de ropa nueva y limpia, debemos vivir una vida, luchando por no volver a ensuciarnos en el pecado, para no hacer vana la sangre de Cristo con la que fuimos limpiados.

-"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

-Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". 1 Cor 6:9-11 



Esos tres puntos son suficientes para iniciar, ya el resto Dios se lo va iluminando en el camino.



Agradezco su atención y si está interesado en conocer más exactamente lo que dice su Biblia acerca de la Salvación, no dude en llamar a uno de los miembros de nuestra Iglesia o visitarnos al lugar de reunión, donde tenemos servicios de oración y consejería. 



Le comparto el link de una canción que me gusta mucho.

Te Dejo Ganar - Jesús Adrián Romero
https://www.youtube.com/watch?v=ODTgHFEdYcA



❤ Con cariño!
su amiga en cristo



No hay comentarios:

Publicar un comentario