Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2018

Qué Lindo es Volver a Mi Pueblo




Qué lindo es Volver donde los grillos cantan al atardecer y los pajarillos al amanecer.


Donde jugaste hasta el cansancio con los hermanitos, primos y amigos, a los vaqueros, escondidijo, trompo, golosa, el yoyo, saltar la cuerda, hula hula, Tetris, Cometas, Tiki-Taka, cero contra pulsero, muñecas, volver donde caminabas descalzo. Cómo nos entreteníamos de forma sana, Jugar a la casita en el árbol, hacer los más deliciosos pasteles con barro y pagar en la tiendita con billetes de papel.

Disfrutábamos trepar árboles y cojer guayabas, guamas, mangos, moras, bañarnos en los rios, jugar al tintin corre corre.

Volver donde la gente te conoce de mocoso, donde nos reíamos mucho y éramos alegres; esa época de oro, donde ibamos al parque y nos peleabamos por el turno del mataculin, del columpio, del lisadero. Se corría, se saltaba, nos aporreábamos  pero disfrutábamos.

Donde antes de acostarnos había una historia familiar o un cuento de terror y luego en los brazos tiernos de nuestra madre nos refugiábamos de los fantasmas de la noche, diciendo que todo estaría  bien, que pronto amanecería. 

Qué lindo es conectarnos con nuestras raíces y recordar donde jugábamos a ser grandes.
Tengo la nostalgia al tope de muy buenos recuerdos, lo bonito e inolvidable la etapa de la niñez, regresar a la infancia, donde por las noches nos quedábamos dormidos mirando la luna y contando las estrellas, donde nuestro mundo eran sólo los juguetes y los sueños, saber de risas y juegos.

Donde  no teníamos más responsabilidad que cuidar de las muñecas, lavarles sus vestidos y peinar sus cabellos.
        
Cómo olvidar ese olor a panela recién hecha de la caña que cortaban en la huerta del abuelo... cómo olvidar el olor a café si entre sus ramas crecí, aún tengo grabado en mi corazón el olor a frutas, flores, pinos y hortalizas que rodeaban nuestra casa de campo.


Qué lindo es volver al pueblo donde nací, donde creía que las armas eran sólo de juguete, ver toda la gente que quiero y que me quieren también, ver sus campos florecidos, de amores inolvidables y de entrañables amigos, donde con mil ilusiones de ti yo me despedí. 
        

“De regreso a mi tierra volví a mis montañas, cabalgando al lomo de mis lejanos recuerdos, y al volver otra vez, en mi mente quedó grabado el paisaje azul de la edad primera.


Qué lindo es volver, al hogar nativo, y poder recordar con los viejos amigos la dulce infancia: 

la pelota de trapo, el barquito de papel, la encumbrada cometa pide y pide carretel.

He vuelto a escuchar, la voz del riachuelo, la mirla que canta en la copa florida del arrayán,

y en la torre del pueblo mil campanitas que cruzaron el cielo con las notas de mi cantar.” (Efraín Orozco)

Qué lindo fue volver al pueblo que me vio nacer y mi barrio que me vio crecer




Aplicación

Si estás alejado de Dios, aún estás a tiempo de regresar, Él te está esperando con brazos de misericordia, no para juzgarte si no para perdonarte.


Reconcíliate hoy que aún tienes vida, el día de oportunidad es hoy “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28
"Volved a mí y yo volveré a vosotros" 
Malaquías 3:7

"Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mí presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos" 
Jeremías 15:19 

"Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado" 
Job 22:23

"Examinemos nuestros caminos y escudriñémos y volvamos al Señor;" 
Lamentaciones 3:40


https://www.youtube.com/watch?v=VvoDel75jmo
Canción DIOS HÁBLAME - Barak (Letras)


❤ Con cariño!
su amiga en cristo







No hay comentarios:

Publicar un comentario