Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2019

La Esposa del Pastor



Mucho se escucha del rol que debe desempeñar la esposa del pastor.
Hay que aceptar que no son mujeres perfectas y que poseen tanto fortalezas como debilidades.

No es un tema fácil llenar expectativas y complacer todos los gustos. Hay que tener en cuenta que la esposa del pastor no puede vivir para cumplir las expectativas de los demás, si no la de Dios. Es una mujer como tantos otros creyentes en el señor.


La esposa del Pastor es esa mujer honrosa y valerosa especialmente elegida por Dios para ayudar a su esposo en el ministerio de la palabra a tiempo completo, es compañera, sostiene a su amado, nunca ausente y siempre firme, en los días soleados o en valle de sombra de muerte, ignorando las dificultades, su espíritu no envejece, permanece firme y fiel.


¿Que la hace tan especial? 

Ella deja de lado sus propios intereses, para seguir al llamado de Dios, ella ama, sufre, soporta, actúa, reacciona.
Ser la esposa del pastor es vivir momentos de gloria, aplausos de reconocimiento, es vivir momentos de desprecio, de críticas, de olvido, es sentir el dolor de la espina, es ver escurrir la sangre y continuar en el viaje… Ser esposa de pastor es sentir la responsabilidad, es hacer alegría de la alegría de su esposo y de la iglesia su propia felicidad, es escuchar a cada uno en sus ansiedades y no siempre tener a alguien para compartir sus necesidades, es cuidar, cocinar, limpiar, vestir, lavar, complacer y ser fuerte. 



Añadir leyenda
Es ser amiga, compañera, es tener el poder de influenciar el corazón del pastor para llevar una multitud a la salvación, es su deber ayudar al hombre de Dios. Ser la esposa del pastor  es saber experimentar el gusto de la soledad, también implica no tener palabras en algunas situaciones, es prestar los oídos para desahogar el corazón de su amado, es actuar con dulzura y con firmeza e incluso con dureza impulsada por el amor. Ser esposa de pastor es más que ser mujer, es ser auxiliadora y hacer que el ministerio desarrolle y de frutos a través de sus oraciones. 


Es bendecir a los que están a su alrededor, la esposa de pastor  ama a Dios por encima de todas las cosas.

Tenemos debilidades y limitaciones, necesitamos mucho amor, comprensión, paciencia y oración para crecer más y seguir ayudando a otros y al fin de nuestra carrera podamos decir como el apóstol Pablo 



"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida? 


Dios nos bendiga.


Grupo Esposas de Pastores











lunes, 16 de septiembre de 2019

Vocacion y Ministerio


Esperar en el señor no es una decisión fácil; pero si es la mejor decisión, la más segura, sus respuestas son perfectas en el tiempo indicado.

Esperar en el señor garantiza la mejor respuesta, el silencio no es fácil de procesar cuando se espera, pero la fe dice que es necesario darle tiempo a Dios para que obre.

José esperó 13 años
Habraham esperó 25 años
Moises esperó 40 años
.
.
.
y todo tiene su tiempo



El señor nos permitió estar 5 años en entrenamiento en una obra en proyección.

Allí el señor nos enseñó la perseverancia, la constancia, el amor a la obra, el amor al servicio y la necesidad de ayudar a rescatar a los perdidos.


Por la gracia del señor fuimos posesionados para trabajar en la viña del señor en san José Andes, Antioquia, un corregimiento de 1.700 habitantes, el 29 de Octubre de 2016, donde hemos visto su mano moverse a favor de su iglesia en el crecimiento, el derramamiento del espíritu santo y la conversión de nuevas almas.

Recuerdo que en un ayuno, orando un poco afligida por asuntos, sentí una respuesta que me fortaleció, una palabra que me dijo: "Mary preocúpate por lo mio, que yo me preocupo por lo tuyo" 

cada día me doy cuenta que servirle al señor vale la pena, si nos encargamos de los asuntos de Dios, él se encarga de los asuntos nuestros


Vivo tranquila y confiada en el señor y he comprendido que si algo no tengo es porque no lo necesito y si algo necesito mi señor me lo provee.

Siento inmensa gratitud a Dios por la salvación 


Pasajes como S Juan 3:16 
 conmueven mi vida de la grandeza y a su vez la sencillez del evangelio.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna




lunes, 8 de julio de 2019

¿Estás Preparado?




Hace algunos días vengo reflexionando sobre la muerte, o el fin de la vida.

La muerte no mira sexo ni edad, mucho menos estrato social,  ha quebrantado propósitos, ha frustrado grandes sueños de niños y jóvenes, viudas, viudos sin número, ha borrado aspiraciones y carreras por montones, ha hecho brotar lágrimas de los débiles y también de los valientes.

El día de la muerte es sorpresivo e inevitable


No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. Eclesiastes 8:8 

Estos, son algunos dichos que escucho de la gente, cuando alguien fallece:

“El que muere, muerto esta”
“Ahí acabo todo”
“Paso a mejor vida”
“Es un angelito que está en el cielo”
“Está mejor allá que acá”
“Que en paz descanse”
"¡Como era de buena pesona!"
“El muerto al hoyo y el vivo al baile”
“Dios lo necesitaba, allá está mejor”
“No hay muerto malo”
Etc


En los momentos de alegría y satisfacción de todos los que caminamos por las sendas de la vida y disfrutamos del abrazo y sonrisa de nuestros seres queridos y otros que se gozan y aprenden a compartir la misma lucha de supervivencia en un mundo de delitos y en pecados, es indispensable preguntarnos: ¿estoy preparado para la muerte?


El Dios del universo se ha manifestado al mundo en carne con el propósito de redimir a la humanidad de la condenación eterna a lo que todos estábamos expuestos sin excepción alguna por ser la descendencia y continuación de  Adán el padre de la raza caída.


Que todos los hombres nacemos con el pecado 

-He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Salmo 51: 5 

-Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23 

-Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Efesios 2:4


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9.27


Es tu decisión, cambiar tu destino eterno

Inevitable es que algún día estemos ante el trono de Dios donde seremos juzgados por nuestros actos sean buenos o malos, y recibiremos el fruto de ello, ya sea para condenación o para salvación eterna. 

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10




Si no te sientes preparado, aún estás a 
tiempo de hacerlo




...al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. Salmo 50:23



Mi más grande esperanza...


- Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.  Filipenses 1:21 

-Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí —dice el Espíritu— para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.
 Apocalipsis 14:13

-Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. Salmos 116:15-17 





♪"Hoy yo te veo por la fe

Siento tu Espíritu muy dentro de mi ser

Pero mi más grande esperanza es saber 

Que con mis ojos te veré"♪
⬆️Éste es uno de mis coros favoritos, aquí le dejo el enlace⬇️