Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Una Jóven conforme al Corazón de Dios







Definición de Corazón: mente- pensamientos- maquinaciones.

El tema no es:
"Una jóven con un buen corazón"
"No es una jóven con sentimientos bonitos"
el temas es conforme al corazón de Dios

Pero veamos como es
¿NUESTRO CORAZÓN? y que dice la palabra de Dios a cerca de él?
Jeremías 17:9

- Engañoso 
- Es perverso
- No es de fiar
- Es engañoso mas que todas las cosas
- “Dios ni en sus santos confia”
- Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mateo 15:19

ya vemos que en nuestro corazón no hay nada bueno

LA BIBLIA MENCIONA A DAVID
CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

Pero levantaré para mí un sacerdote fiel que hará conforme a los deseos de mi corazón y de mi alma; y le edificaré una casa duradera, y él andará siempre delante de mi ungido 1 samuel: 2:35

1 samuel 13:14
Pero levantaré para mí un sacerdote fiel que hará conforme a los deseos de mi corazón y de mi alma; y le edificaré una casa duradera, y él andará siempre delante de mi ungido

1 samuel 16:7
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Hechos 13:22
Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero

*La expresión “hombre conforme” al corazón de Dios no apunta a que David haya sido impecable, pues obviamente la Biblia presenta sus varios defectos apuntan a la disposición de carácter en David, que lo hacía un hombre dispuesto a reconocer sus faltas prontamente y sin justificación. Estaba dispuesto a reconocer sus errores

Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 2 Samuel 24:10


EL CORAZÓN DE DIOS
Ahora veamos como es el corazón de Dios

Salmo 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón;El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo?
Solo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos


1. limpio: manos y mente

2. puro “bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios” mat 5:8

3. Apartado de ídolos: (cosas vanas) “el mundo pasa y sus deseos”

4 no jura con engaño- no hace juramentos falsos- cumple sus promesas


SALOMÓN PIDE CORAZÓN ENTENDIDO

1 Reyes 3:7-9
Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.
Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.

Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

El rey salomón tuvo oportunidad de pedir a Dios lo que el quisiera, sin embargo sorprende pidiendo un corazón entendido.


Dios quiere que nuestro corazón este lleno de la palabra de Dios.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

- Para ser conforme al corazón de Dios, tiene que venir el espíritu santo y mudar el corazón a la persona

· 1 Samuel 10: Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona.

· 1 Samuel 10:9 Cuando Saúl se dio vuelta para alejarse de Samuel, Dios le cambió el corazón, y ese mismo día se cumplieron todas esas señales.

- Porque por nuestra propia cuenta no podemos agradar a Dios, Dios ve que no hay nada que hacer por el hombre y Dios viene y muere por él.

Entonces para tener un corazón agradable a Dios no es por lo que hagamos, ya que nuestra naturaleza es pecaminosa.

La única forma es que Dios venga y a través del espíritu santo haga una limpieza y transforme nuestras vidas.

Ojalá que la gracia divina haga de cada uno de nosotros hombres y mujeres, siervos y siervas “conforme al corazón” de Dios.


Bendiciones
su amiga