Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

¿Has sentido el llamado para ser Esposa de Pastor?


Hola 
¿cómo estas?

A razón de chicas que me han pedido consejos con relación a éste tema, he decidido escribir y compartir algunas experiencias. Hay que tener en cuenta la amplitud de éste tema ya que se puede abordar desde varios puntos de vista.


Muchas dudas se gestan en torno a esta pregunta, sin embargo son experiencias muy personales y sólo tú sabes la respuesta, porque tú fuiste la que sentiste el llamado al servicio, a lo mejor no se lo ha dicho a nadie, es un secreto entre tú y Dios, depronto te sientes juzgada o menospreciada si se lo comunica a alguien, porque “nadie es profeta en su propia tierra” pero tranquila no es necesario decirlo, porque fiel es el que te llamo y si él te llama, él te envía, y es mejor que Dios te envíe y no el hombre por que como decía un pastor en una reunión de preparación a postulados al ministerio “cuando el hombre te sube al hombre se le cansa la mano pero cuando Dios te pone en alto, él te sostiene

Debes tener claro que cuando Dios te llama, Dios te prepara, Dios te envía, Dios te unge Dios te usa y nunca te abandona.

A continuación te dejo unos apuntes espero sean de tu ayuda.

ACERCA DEL LLAMADO: No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes Juan 15:16. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:29

ESPERA EN DIOS: Espera siempre en tu Dios. Oseas 12:6 
Espera al señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmos 27:14


SE FIEL A DIOS: Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro Éxodo 19:5
 . Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; Hebreos 10:23

SE FIEL AL LLAMADO: 
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1 Tesalonicenses 5:24
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? Números 23:19

HAZ MUCHA ORACIÓN: Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14

LEE Y ESTUDIA LA BIBLIA: Ella será tu aliada la palabra de Dios. A fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

DÉJATE GUIAR POR ÉL: Trata de escuchar la voz de Dios siempre. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado. Deuteronomio 5:33

VIVE COMO SI YA LO FUERAS: Ésto va relacionado al comportamiento. 

Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; Hebreos 10:23. Llama las cosas que no son, como si fuesen Romanos 4:17

OJO PROYÉCTATE: Capacítate intelectualmente, estudia lo que te guste, lo que te apasione: Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, Efesios 5:15

APROVECHA AL MÁXIMO TU TIEMPO: Enriquece tu vida interior, Aprovechando bien el tiempo Efesios 5:16

ENFÓCATE EN TU OBJETIVO y no pierdas tu visión, no pierdas tu norte.
Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del Señor nuestro Dios para siempre jamás. Miqueas 4:5

DA BUEN TESTIMONIO: Cuida tus relaciones interpersonales, cuida y escoge tus amistades. Más vale el buen nombre que las muchas riquezas. Proverbios 22:1 .Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres. Hechos 24:16

APRENDE TAMBIÉN A DECIR NO a muchas tentaciones que te vendrán. Aprende a tomar decisiones sabias en pro de tu llamado. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, 
Daniel 1:8

SÉ PRUDENTE: No te alabes delante del rey, Ni estés en el lugar de los grandes; Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe A quien han mirado tus ojos. 
proverbios 25:6 

EDIFICA Y CONSTRUYE TU HOGAR: Yo y mi casa, serviremos al Señor. 
Josue 24:15 
Cásate con un hombre que le agrade el servicio a Dios y de igual manera sienta el llamado al servicio a Dios de una manera abnegada y desinteresada.

...Tambien
Debes que saber que Dios te va a moldear y te va a costar muchas lágrimas porque así como el alfarero coge el barro y lo amasa, le saca las piedritas, las basuritas, y lo moldea hasta alcanzar una bella obra digna de ponerla en alto, así lo hará contigo, te perfeccionará y te hará pasar por muchas cosas para fortalecerte y capacitarte. Algún día vamos a Comprender que todo lo que DIOS permitió en nuestra Vida tuvo un propósito.
Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.
Jeremias 18:4 


Y por último

NO TE DESANIMES: El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. Deuteronomio 31:8

Para terminar acá te dejo éste pasaje bíblico que me gusta mucho además de los consejos que nos da son claves.

1 Timoteo 3 

Traducción en lenguaje actual (TLA) 


Si alguien desea dirigir una iglesia, realmente desea un buen trabajo.2 Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, controlar todos sus deseos, y pensar dos veces lo que va a hacer. Debe comportarse correctamente, recibir con gusto en su hogar a los visitantes, y saber enseñar. 3 No debe ser borracho ni violento, ni buscar pelea. Al contrario, debe ser amable y tranquilo, y no estar preocupado sólo por el dinero.

4 Además, debe gobernar bien a su propia familia y educar a sus hijos, para que sean obedientes y respetuosos. 5 Porque si no puede gobernar a su propia familia, tampoco podrá gobernar a la iglesia de Dios. 6 Y no debe ser alguien con poco tiempo de haber creído en Jesucristo, pues puede volverse orgulloso, y entonces recibirá el mismo castigo que Satanás. 7 Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás.
Los diáconos de la iglesia

8 Los diáconos deben ser gente respetable; no deben mentir ni beber mucho vino, ni hacer trampa en los negocios. 9 Además, deben creer siempre en todo el mensaje de la buena noticia que Dios nos ha dado, y tener la conciencia tranquila. 10-12 Deben tener una sola esposa, y dirigir bien a sus hijos y a toda su familia.

Las mujeres también deben ser respetables. No deben ser chismosas, sino más bien serias y fieles en todo.
Los que quieran ser diáconos serán puestos a prueba. Si no hay nada de qué acusarlos, y pasan la prueba, trabajarán en la iglesia. 13 Los que hagan bien su trabajo como diáconos tendrán buena fama, y se ganarán el respeto y la confianza de todos en la iglesia de Cristo.


Dios te bendiga.
Su amiga en cristo